Psicología positiva en Costa Rica
Cursos, charlas y talleres para el desarrollo de las fortalezas humanas y la felicidad
Otras capacitaciones

Otros de nuestros talleres, charlas y capacitaciones en Costa Rica.

Respondemos además a las necesidades más comunes en capacitación para empleados y grupos de trabajo, pero lo hacemos con talleres prácticos y motivacionales, están diseñados considerando las teorías de aprendizaje para que el aprovechamiento sea máximo, promever la atención e internalización de los diferentes temas.

Los siguientes son otros de nuestros servicios más solicitados:

Taller de trabajo en equipo.

La mayoría del trabajo en equipo generado es menor que la suma de sus partes, y esto sucede porque los líderes y colaboradores se enfocan  en aspectos secundarios para la efectividad en equipos. 

Se deben propiciar elementos necesarios para que un grupo de personas generen trabajo en equipo y lo que obtengamos sea algo más que “mi opinión” o “tu opinión” sino “nuestra opinión”, “nuestro compromiso”.

Tener excelentes colaboradores aún no es suficiente, existen aspectos del sistema que han mostrado tener mayor relevancia y que fascinantemente son aplicables a todos los equipos de trabajo. 

Más detalles.


Charlas motivacionales.

Nuestras charlas motivacionales en Costa Rica están pensadas para potenciar a sus colaboradores (no solamente entusiasmarlos temporalmente), brindarlesejercicios y estrategias para aplicar en su vida y contribuir con el desarrollo integral de la persona. Ajustadas a su presupuesto y pueden ser contratadas:


Individualmente: Para enriquecer sus actividades y reuniones de grupo (vamos a todo el país).

Programa de crecimiento personal y motivaciónque consta de un paquete de 10 charlas y permite una intervención más profunda, continua y sostenida en el tiempo.
 

Más detalles.

  

Taller de inteligencia emocional.

Cada emoción nos predispone de un modo diferente a la acción. Las consecuencias de no controlar nuestras emociones y la de los demás suelen manifestarse en el producto o servicio (irritación, fatiga, pasividad, desconcentración, desmotivación, negativismo, “embotamiento”, etc.) y aunque la mayoría de veces nos han capacitado en las habilidades técnicas (procedimientos, normativas, uso de tecnología, etc), cuando nuestras emociones son negativas (Bajas o altas) éstas pierden efecto para un buen desempeño.   

Según Daniel Goleman, las competencias emocionales son 3 veces más importantes que las técnicas: “El intelecto no puede funcionar adecuadamente sin el concurso de la inteligencia emocional”. Por lo que hay no solo una urgencia sino también un deber en facultar a los colaboradores a ser emocionalmente inteligentes.



Más detalles.

Taller de relaciones humanas superiores.

El 70% del aprendizaje que reciben los empleados para poderse desempeñar adecuadamente se da informalmente mediante el contacto con sus compañeros, clientes y supervisores en el día a día. 

Sólo imagine el déficit que crean los resentimientos, conflictos, desconfianza, irrespeto, confrontaciones, etc. Y aunque sabemos que las diferencias en el contacto diario entre las personas no se pueden evitar, lo lamentable es la “forma” en que intentan solucionarlos y comunicarse.   No es la evitación de las diferencias, sino la forma en como las abordamos que “hiere” la calidad de nuestras relaciones interpersonales. 

Es por ello que la comunicación es el elemento primordial de aquellas relaciones humanas que aun en los conflictos refuerzan su colaboración y conexión, estas estrategias y formas de comunicarnos se pueden aprender.

 
Más detalles.

 

Herramientas de influencia para el liderazgo.

Las habilidades requeridas para trabajar con las personas, su actitud, su motivación, su esfuerzo no están dadas con un título profesional o una posición, por lo que hay una necesidad evidente de desarrollar habilidades de liderazgo e influencia. 

La escucha asertiva, la solución de conflictos sin resentimientos, el reconocer el esfuerzo de los demás, el correcto establecimiento de objetivos e incluso el uso adecuado de la palabra son esenciales para las personas que necesitan del apoyo de los demás para generar resultados permanentes.


 

Más detalles.

Diagnóstico y recomendaciones para el: Enriquecimiento de los puestos de trabajo.

Si requiere solucionar el problema de desmotivación del personal profesionalmente y mediante herramientas científicas, que le permitan una solución más permanente y provechosa este serviciio es el adecuado.

La motivación del empleado mediante  el trabajo en sí, conozca y aplique cómo mejorar el potencial motivador de las tareas diarias mediante el rediseño de puestos de trabajo, mejorando las características motivacionales del mismo.


Más detalles.

 

Llame ahora y solicite su cotización sin compromisos.


contacto@grupo-motiva.com
costarica@enriquecetupsicologia.com


Dr. Eduardo Gómez A.
Licenciado en psicología (Cód.9177)
Director y capacitador profesional
Tel: 8312-7000

Heredia, Costa Rica