agosto 25, 2013 | Posted in:psicología positiva

ejercicios de psicologia positiva

Video con ejercicios de psicología positiva para el desarrollo de las fortalezas personales:

Ejercicios de psicología positiva con base científica y que han sido los más efectivos para el desarrollo de determinadas fortalezas de carácter, si usted los ejecuta con las mismas indicaciones experimentará niveles de felicidad sin cambiar su nivel de ingreso económico, sin un ascenso laboral o título profesional.

 La modernidad quizá nos haga buscar la felicidad donde menos está, la siguiente frase de Viktor Frankl así lo expone:

 La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.

Ser felices con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros trabajos, etc. es posible cuando aprendemos a no quejarnos de lo que no tenemos, sino a disfrutar lo que tenemos. Por lo que es un asunto o hábito de “dónde ponemos el ojo” en lo que nos sucede o tenemos.

Estos ejercicios le enseñarán con la práctica a poner el ojo en lo positivo de su vida.

Así como hemos aprendido de la medicina, de las ingenierías, de Ahora es tiempo también de aprender de la ciencia de la felicidad.

Para más ejercicios para el desarrollo de las fortalezas del carácter y virtudes personales descargando nuestro Pack de psicología para el potencial humano.

Primero en psicología positiva en Costa Rica. Capacitador y motivador para empresas e instituciones. Tel: 8312-7000 Temas en desarrollo de trabajo en equipo, actitud y motivación de empleados, relaciones humanas, inteligencia emocional, liderazgo; entre otros. costarica@enriquecetupsicologia.com

33 Comments

  1. Daiana
    agosto 26, 2013

    Leave a Reply

    Muy interesante y me quede pensando en lo del resentimiento, cómo se hace para escribir una carta de perdón a alguien que no creemos que merezca ese perdón?

    • Eduardo Gómez A.
      agosto 26, 2013

      Leave a Reply

      Saludos Daiana,

      Gracias por comentar y con gusto le respondo. Al pensar que esa persona no merece el perdón, estamos evitando el perdón. Pero déjeme comentarle algo muy curioso respecto a este ejercicio.

      Los investigadores han visto que esta carta de perdón tiene beneficios para usted aun sin entregarla.

      Lo cual quiere decir que los beneficios de expresar y liberar sucede al momento de escribir la carta, y no es necesario que la entregue, aun así verá beneficios. Por supuesto que para quienes a parte de escribirla la entregan experimentarán otra parte emocional que por orgullo o ego, reprimimos generalmente.

      Quizá si empezamos con el primer paso y vamos viendo beneficios, luego ya estemos más abiertos para incluso poder entregarla.

      Muchas gracias y ante cualquier nueva duda, estoy para servirles.

    • Isabel
      febrero 6, 2014

      Leave a Reply

      El perdón nunca se dará porque sea merecido, sino que se da o mejor dicho “se dona” , porque es inmerecido. Nunca el que te causo daño podrá “pagarte”, por eso pagas tú, porque sólo tú puedes pagar el daño. En tu lengua está el poder de la vida y la muerte. Tú tienes el poder de decidir; sin embargo después que lo hagas, experimentarás los beneficios de no tener hipotecada tu vida al pasado, y entonces podrás vivir sin ataduras el presente.

  2. Dayana
    agosto 26, 2013

    Leave a Reply

    Muchas gracias, siempre sus aportes son enriquecedores.

  3. Haydee Estupinan
    noviembre 28, 2013

    Leave a Reply

    Estos son los pasos que me han ayudado a equilibrar
    Llevo mucho tiempo, levantandome dando gracias a Dios por amanecer, por estar vivo, por tener un techo, una comida, la salud y la mente lucida, y expresar al universo mi compromiso de trabajar mi amor, mi paz interior , mi crecimiento como ser humano ,para poder ser un puntico de luz que ayude a iluminar en universo entero, y con ese compromiso, en todo lo que hago a lo largo del dia, procuro la coherencia. Algunos dias lo hago mejor que otros, pero se que soy un alumno no un maestro,

    Gracias por compartir sus valiosos conocimientos.

    • Eduardo Gómez A.
      enero 4, 2014

      Leave a Reply

      Saludos Haydee,

      Gracias por comentar y claro cuando somos alumnos no paramos de aprender.

      Es un placer aportar y gracias por su preferencia.

      Feliz día.

    • Eduardo Gómez A.
      marzo 23, 2014

      Leave a Reply

      Gracias Haydee creo que esos también son ejercicios positivos para la experiencia del bienestar y la salud positiva.

  4. Bernardo
    enero 19, 2014

    Leave a Reply

    Hola Eduardo

    Gracias por compartir los conocimientos sobre felicidad, nos enriquecen en nuestra preparación en el día a día, saludos amorosos desde Ensenada baja california México.

    • Eduardo Gómez A.
      marzo 23, 2014

      Leave a Reply

      Gracias Bernardo, estamos detrás de todas las investigaciones de la psicología positiva sobre felicidad y es un gran gusto poderlas compartir.

  5. Ambar de Leon
    junio 22, 2014

    Leave a Reply

    Hola Señor Eduardo Gomez!!

    Le quiero dar las gracias por sus aportes, los cuales son muy enriquecedores 🙂 y Felicitarlo por el talento que ha desarrollado!!

    Un saludo desde la República Dominicana!

    Espero que Dios lo continúe bendiciendo, recuerde que JESUS lo ama y tiene cosas mucho mas grande preparado para usted en el cielo, solo dese que se acerque a el y tome el titulo de hijo de Dios!! 🙂

    • Eduardo Gómez A.
      octubre 14, 2014

      Leave a Reply

      Gracias Ambar, acepto esas bendiciones, sabe que en psicología positiva hemos encontrado altas relaciones con las personas de espiritualidad y sus niveles de esperanza que a la vez les hacen más persistentes, fortalezas personales necesarias para el éxito.

  6. Yasmin Gonzalez
    agosto 23, 2014

    Leave a Reply

    buen dia, Felicitaciones y gracias por compartir su experiencia!!

  7. Maritza Calabokis
    septiembre 9, 2014

    Leave a Reply

    Hola Eduardo, interesante video. Yo he reflexionado mucho en la vida sobre estos temas y especificamente cuando llego al perdon se me pone la cosa dificil. Yo pienso que perdonar no significa olvidar. Para mi perdonar significa poder conversar con ese alguien sin pelear, sin sacarle en cara la injuria que me hizo y de ser posible no desquitarmela, pero hay un detalle y es que cuando yo recuerdo en solitario el daño que esa persona me hizo vuelvo a sentir mucha rabia, porque me parece tan injusta la manera como obran a veces las personas, no deteniendose a pensar en la magnitud de lo que hacen y de la grieta que dejan en los demas. Voy a intentar hacer la carta pues quizas algo cambie en mi mente y asi puedo entonces evitar pensar en el ojo por ojo y diente por diente. Este es un tema muy dificil, porque nadie es merecedor de ningun maltrato y cuando ocurre no hayamos como explicarlo.

    • Eduardo Gómez A.
      octubre 14, 2014

      Leave a Reply

      Gracias Maritza y si de verdad te comprometes con este ejercicio de psicología positiva esperamos en ésta página tu testimonio, tanto la carta como el diario de gratitud han mostrado incremento de la felicidad.

  8. WILSON HERNAN FORERO BENITEZ
    octubre 14, 2014

    Leave a Reply

    Es un tema realmente influyente yo lo he vivido día a día, aun es mas gratificante cuando se mantiene un concepto “cada experiencia trae cosas positivas”, no es complicado estar feliz, si el agradecimiento y el ser se mantiene en contacto con cada persona con cada integrante de nuestra familia de nuestro entorno, de nuestro circulo social, los seres que nos rodean son especiales y ademas deben ser lo mas importante en nuestras vidas y esto lo debemos expresar con amor expresando esto nuestra felicidad fluye y el éxito nos buscara de tal suerte que nosotros fácilmente nos dejaremos encontrar !YO SOY FELIZ! No conservo odio,no guardo rencor,no soy egoísta y todo lo vivo con la mayor intensidad, se debe dar y hacer todo con amor por que se engrandece el ser, los Negocios Fluyen Nuestra sonrisa ilumina nuestro ser y cuando nos caemos se facilita levantarnos el ser positivos nos da fortaleza para seguir adelante y coger mas fuerza.Animo y espero seguir recibiendo estos videos. Espero ir a un seminario a Costa Rica

  9. WILSON HERNAN FORERO BENITEZ
    octubre 14, 2014

    Leave a Reply

    Muchísimas Gracias Eduardo Gomez se que usted tiene tanto interés en el éxito del ser humano como yo deseo ser su discípulo !DAME LA MANITO QUE NECESITO PARA REPLICAR SU CONOCIMIENTO! Seguro que me dejare guiar este tema me hace sentir como pez en el agua Un fuerte abrazo para usted y para cada una de las personas que lean este mensaje……….!espero Cada uno de un abrazo fuerte a cada integrante de la Familia y le exprese lo importante que es para nuestras vidas! Asi iniciamos nuestro camino al Éxito!

    • Eduardo Gómez A.
      octubre 14, 2014

      Leave a Reply

      Saludos Wilson, le sugiero que se inscriba en nuestra web para estar en contacto y compartiendo muchos más ejercicios de psicología positiva.

  10. Alice
    noviembre 25, 2014

    Leave a Reply

    Donde puedo descargar este video?

  11. Lic. Pierre Millet
    diciembre 29, 2014

    Leave a Reply

    Gracias amigo Eduardo:

    Te estamos muy agradecimos mi esposa y yo por vuestra espontaneidad
    y deseo de ayudar siempre a los demas, no importa quien, nii donde se encuentre. Como dice un proberbio: haz bien y no mires a quien, que me repetia mi finada madre siempre. Por esas y otras razones de honestidad y transparencia es que tambien soy bastante filantropo y tambien amo ayudar a los demas, en lo que me sea possible siempre.

    Felices dias festivos y un venturoso NUEVO ANO 2015.

    Lic. Pierre Millet
    Cuban lawyer
    U.S citizen

    • Eduardo Gómez A.
      diciembre 29, 2014

      Leave a Reply

      Muchas gracias Lic. Pierre por sus buenos deseos y testimonio de nuestras técnicas de psicología positiva.

  12. Braulio Sanchez
    abril 5, 2015

    Leave a Reply

    hola Eduardo como esta , sabe estoy muy interesado en la psicología positiva ,para insertarla al área escolar , estuve en una charla con el doctor Andres Cabezas Corcione chileno en el XV congreso de psicología y expuso el tema de la psicología positiva y como impactaba en los pacientes , pero mi deseo es trabajar con ellla con los estudiantes

    • Eduardo Gómez A.
      mayo 15, 2015

      Leave a Reply

      Me alegra leer eso, aquí en Costa Rica estamos promoviendo la psicología positiva inicialmente en talleres de feclicidad para organizaciones, instituciones y empresas.

  13. adan
    abril 14, 2015

    Leave a Reply

    gracias amigo gomez tus comentarios y información de psicología positiva
    que dios te ilumine amigo para que sigas enseñando a mas personas
    saludos adán
    y donde puedo descargar estos vídeos

    • Eduardo Gómez A.
      mayo 15, 2015

      Leave a Reply

      Gracias Adan, estamos para servirle, espero que le de continuidad a estos ejercicios de psicología positiva.

  14. marcela
    abril 22, 2015

    Leave a Reply

    sus enseñanzas enriquecen el carácter de mirar las cosas desde otro angulo, desde el lado en que desarrollando estos valores nos nutrimos emocionalmente más y mejor.
    Siempre he pensado que la gratitud nos trae mayores beneficios que cualquier otra inversión.
    ¡¡ muchas gracias por compartir esta ciencia¡¡
    Lic. Marcela Cabrera, Perù

    • Eduardo Gómez A.
      mayo 15, 2015

      Leave a Reply

      Mil Gracias marce por su comentario y le espero con nuestro curso gratis vía email donde compartimos más sobre nuestros cursos y talleres de psicología positiva en Costa Rica.

  15. Gladys Mirta Acevedo
    septiembre 8, 2015

    Leave a Reply

    Maravilloso Eduardo!!!Estoy muy agradecida de haber podido conocer tus cursos !! Estoy aplicando las estrategias en un equipo de trabajo y funciona!Un abrazo afectuoso desde Argentina!

    • Eduardo Gómez A.
      febrero 9, 2016

      Leave a Reply

      Gracias Gladys, sé que en Argentina y Venezuela anda muy fuerte la psicología positiva y es lo que intentamos también aquí en Costa Rica.

  16. Rodrigo
    noviembre 2, 2016

    Leave a Reply

    Su proyecto es excelente. Estoy agradecido, felicitaciones.
    He de compartir en mi entorno familiar y social.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*