¿Qué es la psicología Positiva?

Tomado de http://www.positivepsychologyinstitute.com.au/what_is_positive_psychology.html

La psicología positiva es el estudio científico de la prosperidad humana, y un enfoque aplicado a un funcionamiento óptimo. También se ha definido como el estudio de las fortalezas y virtudes que permiten a los individuos, las comunidades y las organizaciones de prosperar (Gable y Haidt, 2005, Sheldon & King, 2001).

Psicología Positiva se basa en la creencia de que la gente quiere llevar una vida plena y con sentido, para cultivar lo que es mejor dentro de ellos, y para mejorar sus experiencias de amor, el trabajo, y jugar (Centro de Psicología Positiva, 2016).

“Psicología Positiva no es un movimiento de auto-ayuda o un re-envasado de” el poder del pensamiento positivo. “No es de estilo americano” feliz-logía “, y no es una moda pasajera. La psicología positiva es una ciencia que trae las muchas virtudes de la ciencia – la replicación, los estudios causales controlados, la revisión por pares, muestreo representativo (por nombrar algunos) -. Para influir en la cuestión de cómo y cuándo florecen las personas “(Robert Biswas-Diener, 2008).

El campo está destinado a complementar, no reemplazar la psicología tradicional. No pretende negar la importancia de estudiar cómo las cosas van mal, sino más bien hacer hincapié en la importancia de utilizar el método científico para determinar cómo las cosas van bien.

En 1998, Martin Seligman, presidente de Psicología Asociación Americana, sugiere que la psicología gire hacia la comprensión y la construcción de fortalezas humanos como complemento de la tradicional énfasis en la curación de daños. Psicología había descuidado el lado positivo de la vida, después de haber pasado gran parte de la última mitad del siglo ocupa principalmente de la psicopatología. Como resultado de ello, los psicólogos y psiquiatras pueden ahora medir con gran precisión, y eficaz para tratar, para una serie de enfermedades mentales graves. Sin embargo, este progreso tuvo un costo. El alivio de las miserias de la vida hizo la construcción de los estados que hacen que la vida valga la pena vivir menos de una prioridad (Seligman, 2002).

Uno de los principales objetivos de la Psicología Positiva ha sido corregir este desequilibrio mediante propulsión del campo en el que complementa su conocimiento duramente ganada sobre el sufrimiento y la enfermedad mental con mucho más conocimiento acerca de las emociones positivas. La psicología positiva representa un compromiso con las fuentes de bienestar psicológico, como las emociones positivas, experiencias positivas, entornos positivos y fortalezas y virtudes humanas (Lyubomirsky, 2007).

Cuatro de los principales objetivos de la Psicología Positiva:

– Subida a desafíos de la vida, hacer la mayor parte de los contratiempos y las adversidades
– Engage y relacionarse con otras personas
– encontrar satisfacción en la creatividad y la productividad
– mirar más allá de uno mismo y ayudar a otros a encontrar un sentido duradero, la satisfacción y la sabiduría (Keyes y Haidt, 2004)