Un nuevo paradigma para el funcionamiento óptimo de las personas, basado en los aportes de la ciencia positiva tanto a nivel personal como organizacional.

TALLERES Y PROGRAMAS EN COSTA RICA.

Potencie al máximo el factor humano.

Se ofrecen los siguientes programas de entrenamiento que usted puede llevar a su organización o inscribirse individualmente:

Desarrollo de las 24 fortalezas humanas.

Este programa de desarrollo de fortalezas personales se hace bajo la base científica de la psicología positiva y un historial de investigación científica que respalda aquellos ejercicios que han mostrado mayor eficacia en el desarrollo de cada una de las fortalezas (por lo que no es un trabajo al azar) y complementado por la experiencia del capacitador trabajando con grupos en la misma línea del desarrollo personal y del talento.

El desarrollo de las fortalezas personales prevé mejores desempeños incluso que se apostara el mismo esfuerzo en la corrección de debilidades(Lopez & Louis, 2009), el desarrollar y utilizar nuestras fortalezas se relaciona con altos niveles de compormiso y productividad (Seligman, 2009). 

  • Las personas que utilizan sus fortalezas todos los días tienen seis veces más probabilidades de estar comprometidos en el trabajo.
  • Los equipos que se enfocan en las fortalezas, cada día; tienen un 12,5% mayor productividad.
  • Los equipos que reciben retroalimentación de sus fortalezas tienen un 8,9% mayor rentabilidad (Fuente: Gallup Strengths Center).

Más detalles aquí.

 

Programa y talleres de felicidad.

Empleados optimistas y felices son los más productivos.

Los datos muestran que trabajadores felices tienen niveles más altos de productividad, generan mayores ventas, mejor desempeño en posiciones de liderazgo, y reciben las calificaciones más altas de rendimiento y salarios más altos. También gozan de más seguridad en el empleo y son menos propensos a tomar días de enfermedad, ser despedidos, o llegar a sufrir Síndrome del quemado (Estrés del malo).

Fuente:  Shawn Achor – Investigador y profesor en Harvard Business. – The Happiness Advantage.

Actualmente se demanda empleados creativos, comprometidos y motivados, nos enfocamos en desarrollar al máximo las virtudes de las personas porque ha entendido que primero está la satisfacción y felicidad personal y luego el buen desempeño y éxito de las personas.

Más detalles Aquí

 

Llame ahora y solicite su cotización sin compromisos.

costarica@enriquecetupsicologia.com
contacto@psicologialaboral.net

Eduardo Gómez A.
Director y capacitador profesional
Tel: 8312-7000

Heredia, Costa Rica

1 Comment

  1. Eduardo Gómez A
    September 10, 2013

    Leave a Reply

    Sr. Gomez, en relacion a la encuesta sobre los valores y si los mismos se reflejaban ante los ultimos 3 disgustos que he tenido……..la verdad que para nada. Pues para mi los principales son la Honestidad; Lealtad y Solidaridad; en cambio o sentido ante el hecho fueron Rabia, con el 1ero., Impotencia con el 2do. y Desilusion con el 3ero.
    Con afecto
    .

    Respuesta a seguidora.
    ———–
    Saludos cordiales, quizá usted esté experimentando niveles de estrés constantes, esto no por las circunstancias externas, sino porque “no está teniendo la clase de experiencias que considera importantes”.

    Este ejercicio es importante y autoreflexivo, ya que nuestros valores son lo que apreciamos y cuando actuamos en consecuencia a ellos es cuando nos sentimos más felices.

    La segunda parte de este ejercicio sería proponer ante esas 3 circunstancias una respuesta que sí este en sintonía con sus valores, para que en caso de volverse a enfrentar a circunstancias similares, no actuar frente a la emoción del momento, sino a sus principios y valores.

    Esperando aportar.
    Eduardo Gómez A.
    Director y capacitador.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*