April 11, 2017 | Posted in:Psicología Organizacional positiva

Vamos a seguir llevando la psicología positiva al trabajo.

Recordemos que uno de los principios de la psicología positiva es enfatizar y trabajar sobre las virtudes y fortalezas. También se puede tener este enfoque en las reuniones de trabajo.

Cuando en las empresas e instituciones se realizan reuniones generalmente se hacen para:

Solucionar un problema.
Visualizar una nueva idea.
Revisar el rendimiento y hacer correcciones, etc.

Para incluir el enfoque positivo no solamente con todo lo que usted ha aprendido sobre el trabajar las fortalezas de los empleados mediante estrategias que potencien su talento, sino también en abrir un espacio en las reuniones para:

– Revisar, hablar e identificar qué ha funcionado en el pasado.

Sí, hablamos de que en las reuniones en algún momento se tome el tiempo para identificar junto con los participantes que ha funcionado anteriormente, esto aunque la reunión actual sea para solucionar un problema.

Recordar qué ha funcionado refuerza el optimismo y este a su vez la confianza de poder lograr objetivos, cuando ves que has sido capaz de alcanzar en otras circunstancias es más fácil persistir en la búsqueda de una solución.

En los procesos de consultoría es muy funcional para estimular la perspectiva y la motivación de las personas, de empoderarlos a la actual circunstancia, pero además en esta revisión de lo que ha funcionado, también se pueden encontrar “mapas” aplicables a la nueva situación, en otras palabras, también ayuda para solucionar la circunstancia actual. Así que la ganancia es tanto emocional como intelectual.

A largo plazo los líderes y moderadores pueden crear un registro de historias de éxito que ayuden a poder recordar esos momentos de fluir o de logro que han tenido con sus equipos, es curioso pero generalmente no se hace; aunque hay cosas que se aprenden y ahí estarán presente ne las experiencias de las personas, hay otras que son necesario recordar y hacerlas conscientes, por ejemplo:

– “Recuerdan que la otra vez que no íbamos a poder cumplirle al cliente a la fecha estimada, Jorge se atrevió a pedirle ayuda al departamento “X” y nos colaboraron con herramientas y personal”.

– Recuerdo que María la vez pasada fue capaz de lograr encontrar una solución creativa, qué tal si le damos esta parte del proyecto a ella.

Ser creativos en las ventas, en la solución de conflictos y poder innovar requiere ver una misma circunstancia desde diferentes perspectivas y con esta estrategia que hemos compartido incluirán una parte olvidada en la reuniones pero muy funcional en todo sentido.

Nuestra otra sugerencia para que usted logre resultados positivos con las personas es que invierta su tiempo en material qué sí le da “mapas”, “rutas” y estrategias que son funcionales y comprobadas, porque no hay nada más decepcionante que un seminario completo sin acciones prácticas que se puedan implementar. Usted puede a partir de este momento llevar su nivel de influencia en el trabajo como en sus servicios profesionales a un nivel que deje encantado a los demás, lo sabemos por los mismos testimonios que nos brindan de nuestro Pack todo en 1 Psicología para el potencial humano que puede adquirir y descargar inmediatamente, una pequeña inversión que beneficiará toda su vida.

Ver todos los detalles del contenido click aquí.

Sus fortalezas y habilidades son la mejor inversión que puede realizar a cualquier edad, las personas que se toman en serio su crecimiento personal y profesional, !son a las mismas que las toman en serio!

Primero en psicología positiva en Costa Rica. Capacitador y motivador para empresas e instituciones. Tel: 8312-7000 Temas en desarrollo de trabajo en equipo, actitud y motivación de empleados, relaciones humanas, inteligencia emocional, liderazgo; entre otros. costarica@enriquecetupsicologia.com

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*